Marco de referencia
El problema a tratar es sobre la bivalencia del bachillerato tecnologico, en un sentido es saber en que momento surge tal idea, y poder identificar atravez de un caso concreto la naturaleza de dicho sistema y ademas de una oportuna evaluacion de las tareas asignadas a tal caracteristica del bachillerato en nuestro sistema educativo; nuestro caso en concreto es el Conalep, ya que dicha institucion nace como una necesidad del modelo neoliberal emergente (el cual es un tema de nuestro indice, ya que no solo es una tendencia de nuestro pais, es una tendencia mundial, tal vez producto del modelo asistencialista y en particular del agotamiento de los modelos del bienestar), y un producto del agotamiento de un sistema centralizado y corporativista, no solo los aspectos economicos y politicos requerian una transformacion de base, sino tambien la forma en que las nuevas generaciones iban ha enfrentarse al nuevo hambito de competencia, ya en el decreto por el cual se creo el conalep en 29 de diciembre de 1978, las autoridades mencionan la necesidad de que este organo descentralizado de la administracion publica realice un conjunto de medidas que atenuen el impacto de la tendencia ya mencionada, asi pues el conalep ,en el articulo 2 de dicho decreto,tiene por objetivo contribuir al desarrollo de nacional, asi mismo en la fraccion primera de dicho articulo se menciona la necesidad de ofreser recursos humanos calificados al sector productivo y la "la superacion profecional del individuo", y por citar un ejemplo de que tal tendencia no ha cambiado es el mensaje del presidente fox en el plan nacional de desarrollo: "Como sociedad en transición, México debe enfrentar simultáneamente dos grandes tipos de retos educativos: por una parte, los que persisten desde hace décadas, en lo relativo a proporcionar educación de buena calidad, y por otra, los retos inéditos que la nueva sociedad del conocimiento plantea a nuestro país, para que cuente con una población preparada para desempeñar eficazmente actividades productivas que le permitan acceder a un altonivel de vida y que."(1)
asi pues el objeto de esta investigacion no solo es el contrastar la tendencia actual con sus posibles consecuencias, sino de corroborar mediante datos empiricos el nivel de eficacia que ha tenido, aspecto muy relevante cuando recurrimos a estudios recientes sobre el aspecto cuantitativo de la institucion, por citar un ejemplo los alumnos egresados del conalep tienen mucha mas probabilidad de insertarse en el ambito laboral mientras que para los egresados de bachilleratos, que no son bivalentes, es mucho mas dificil integrarse al tal ambito, aunque probablemente el ingreso a una licenciatura sea una relacion inversamente proporcional a la anterior, asi pues la hipotesis a plantear sera si el modelo de bivalencia en el la educacion media superior a cumplido con las asignaciones hechas en el articulo 2 ya citado.
despues les mando el indice
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blanquitomemo
)(1):http://www.oei.es/quipu/mexico/Plan_educ_2001_2006.pdf
http://www.oei.es/quipu/mexico/index.htmlE
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